DERECHA & IZQUIERDA

DERECHA & IZQUIERDA

Mensaje  JUAN C. SUAREZ SOLIS el Miér Nov 14, 2007 2:12 pm

Características ,ventajas e incovenientes del juego en uno y otro lado.
Requisitos que debe cumplir el jugador en uno y otro lado de la pista,etc.

JUAN C. SUAREZ SOLIS

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

Re: DERECHA & IZQUIERDA

Mensaje  oparrulo el Miér Nov 14, 2007 3:20 pm

Bien, bien, esto se anima¡¡¡
Bueno, por donde empiezo porque este es un tema bastante complicado.
Primero, ventajas e inconvenientes, no creo que haya ninguna salvo el saber que funcion tiene cada uno dentro de la pista y cuales son sus virtudes y las de su compañero, para determinar las posiciones de partida a lo largo del punto.
Se dice que el jugador de derecha, es un jugador basicamente defensivo y que en ataque tiene como caracteristica fundamental la consistencia.
Se dice que el jugador de reves es un jugador mas especifico de ataque y que es el que debe de terminar los puntos, por lo que el remate de finalizacion deberia de ser su mejor golpe.
En cuanto el ataqyue mas o menos estoy de acuerdo, porque el jugador que esta en el reves es el que mas posibilidades tiene de desplazarse hacia adelante para ir a jugar la bola, por eso es habitual verle rematando en la zona de juego del jugador de derecha, no porque sea mejor que el si no porque el jugador de derechas para rematar muchas bolas dentro de su cuerpo realizara los desplazamientos hacia atras, por lo que la direccion de la fuerza realizada por el desplazamiento y la fuerza realizada por el lanzamiento seran contrarias ademas de que el cuerpo se encontrara en una posicion mas inestable. Pero las cosas cambien si la persona que juega en la derecha es un zurdo, ya que tiene las msmas posibilidades de ataque que su compañero en el reves
En cuanto a la defensa el jugador de reves ha adquirido el rol de defensor, para descargar al compañero de esa tarea y pueda llegar a las bolas de definicion mas fresco por lo que su porcentage de acuierto sera mas grande. Pero por las posiciones, es mas facil defender en el reves que en la derecha, ya que para golpear una bola de pared de reves voya tenr que meterme un paso mas hacia adentro que poder golpear la bola hacia la misma direccion que si lo quisiese hacer de derecha (ese paso mas es el que ocupa nuestro cuerpo, cuando juego de derecha la pala esta detras de mi y cuando juego de reves la pala esta por delantre) de la misma manera que en el lado de reves las bolas abiertas que son las mas dificiles de defender puesto que el desplazamiento es hacia atras, bien si hago el giro, me queda una bola de derecha y si quiero jugarla de contrapared tambien, mientras que en el otro lado me quedan las dos opciones de reves.

Es un tema bastante mas largo a debatir, pero por hoy vale ya¡¡¡
Perdon por la chapa, pero me encanta hablar de padel

oparrulo

Cantidad de envíos : 38

Ver perfil de usuario

ok

Mensaje  Huésped el Miér Nov 14, 2007 5:03 pm

ok la verdad es que se puede decir mas alto pero no mas claro.lo has clavado tio felicidades.aunque solo por tocarte un poco las pelotas de padel jajj te dire que lo has copiado de mi libro de padel jajja un saludo del pajaro loco Suspect Suspect Suspect

Huésped
Invitado

Mensaje  JUAN C. SUAREZ SOLIS el Jue Nov 15, 2007 9:29 pm

Muchas gracias Javi por tu opinión,no obstante,pienso es un tema bastante interesante como para conocer las opiniones de otros monstruos del padel.Ojalá tengamos suerte y nos cuenten algo al respecto,las "grandes vacas sagradas del padel asturiano".( Dani,Diego,Alfredo,etc.,etc)

un saludo a todos

JUAN C. SUAREZ SOLIS

Cantidad de envíos : 3

Ver perfil de usuario

solis

Mensaje  Huésped el Jue Nov 15, 2007 9:43 pm

que dices de vacas sagradas eso me suena de la epoca de la quinta del buitre y esas movidas.la duda entre la derecha y la izquierda no esta solo aqui sino que es un tema nacional.el padel duda entre zaptero gutierrez y rajoy reca.bueno el partido sera en breve pero promete.el talante y juego defensivo de zapatero gutierrez contra el smash y el juego de ataque de rajoy nerone.un saludo del pajaro loco Suspect Suspect Suspect

Huésped
Invitado

Mensaje  nicolas_hs el Lun Nov 19, 2007 6:38 pm

Laughing

nicolas_hs

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

hs

Mensaje  Huésped el Lun Nov 19, 2007 8:27 pm

hs

Huésped